El CGE refuerza el abordaje de las apuestas virtuales en las escuelas
Desde una perspectiva de cuidado y acompañamiento, el Consejo General de Educación (CGE) continúa en el nuevo ciclo lectivo con las acciones destinadas al abordaje de los consumos problemáticos y las apuestas virtuales en el ámbito escolar.
Compartir:
"La escuela es un espacio clave de cuidado, por lo que es fundamental hablar del tema y generar instancias de escucha activa", destacó la coordinadora de ESI y Políticas de Cuidado en el Ámbito Educativo del CGE, Florentina López.
En este marco, se desarrollarán instancias de formación docente continua en los diferentes departamentos de la provincia, a través de capacitaciones presenciales y virtuales dirigidas a las instituciones educativas.
Además, desde la Coordinación se están elaborando cursos autoasistidos, brindando acompañamiento en situaciones complejas y fortaleciendo el trabajo intersectorial con organismos provinciales y nacionales.
En este sentido, se pone a disposición material elaborado para el abordaje en las instituciones, incluyendo aspectos teóricos y normativos, propuestas didácticas y orientaciones para la intervención y acompañamiento.
Puede consultarse en el siguiente enlace: https://aprender.entrerios.edu.ar/las-apuestas-virtuales-desde-una-perspectiva-de-cuidados-en-el-ambito-educativo/
En el marco del trabajo articulado entre el gobierno provincial y los municipios, se entregaron microcréditos a emprendedores de Valle María para impulsar proyectos productivos y comerciales.
La Secretaría de Turismo de Entre Ríos convoca al primer encuentro virtual para avanzar en el desarrollo y fortalecimiento del turismo de bienestar, el enoturismo, los almacenes de campo y el turismo cannábico. La propuesta está dirigida a actores públicos, privados, educativos y del tercer sector.
El programa Acompañar es una iniciativa que alcanzará a más de 410 escuelas secundarias y beneficiará a cerca de 80.000 estudiantes. Apunta a prevenir el abandono escolar y asegurar las trayectorias educativas.