Entre Ríos presentó su plan de gobierno turístico en el Foro de Turismo de la Región Centro
En el evento, la provincia expuso su estrategia para fortalecer la gobernanza y consolidar el turismo como motor de desarrollo.
Compartir:
La Secretaría de Turismo, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Mauricio Colello, participó del Foro de Turismo de la Región Centro, un evento organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)
Durante el encuentro, el secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, presentó el trabajo realizado durante 2024 y los objetivos proyectados para 2025, con un enfoque centrado en la gobernanza turística.
El foro, que tuvo lugar el viernes en Rosario, se realizó en el marco del aniversario de la Asociación Empresaria de la ciudad santafesina y contó con un respaldo institucional y empresarial significativo. La jornada incluyó dos paneles: uno dedicado al informe técnico de la temporada turística de Argentina 2025, con la participación de referentes nacionales del sector; y otro destinado a la presentación de los planes de gobierno turístico de Entre Ríos y Santa Fe.
En su disertación, Satto resaltó las potencialidades turísticas de Entre Ríos y la voluntad política del gobernador Rogelio Frigerio de posicionar a la provincia como un destino clave, con impacto positivo en la economía, el empleo y el desarrollo local. En este marco, destacó la creación del Ente Mixto de Turismo como una herramienta fundamental para fortalecer la gestión conjunta con el sector privado.
"La gobernanza es uno de los ejes fundamentales de nuestra estrategia. Además de la conformación del Ente Mixto, trabajamos con un modelo participativo que involucra a los 17 departamentos de Entre Ríos, las 8 microrregiones y más de 50 localidades que integran la Comisión Provincial de Turismo", afirmó Satto.
Y subrayó, asimismo, la importancia de las vinculaciones institucionales mencionando los proyectos de consultoría articulados a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el crédito de 50 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se destinó a refuncionalizar el Aeropuerto de Concordia para saldar así una deuda histórica de Entre Ríos con la conectividad aérea.
En paralelo al proceso de implementación del nuevo sistema digital de homologaciones, la Secretaría de Turismo de Entre Ríos avanza en trámites e inspecciones para sostener y asegurar la calidad de servicios del padrón de alojamientos de la provincia.
La Secretaría de Turismo de Entre Ríos invita a participar del taller "Diseñando el Turismo de los Rincones con Historia", un espacio de construcción colectiva que convoca a la colectividad judía entrerriana y a los actores del sector turístico a seguir construyendo propuestas que revaloricen su legado en la provincia.
Semana Santa, del 17 al 20 de abril, ofrecerá una agenda diversa de fiestas populares, propuestas culturales, actividades religiosas y naturaleza, con niveles de reserva que anticipan un gran movimiento turístico en toda la provincia.