Recorrieron la obra de ampliación del hospital de General Ramírez
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, visitó la localidad de General Ramírez, en el departamento Diamante, para recorrer la obra de ampliación que se lleva adelante en el hospital Nuestra Señora de Luján.
Compartir:
Durante la visita, el ministro estuvo acompañado por la intendenta de General Ramírez, Flavia Pamberger; el senador departamental, Gustavo Vergara; y la directora del nosocomio, Claudia Jeckeln. Durante el encuentro, se dialogó sobre distintas necesidades de la localidad respecto a la infraestructura edilicia.
Al visitar la obra en el nosocomio, el ministro señaló que "esta ampliación comenzó a principios de año y, además de mejorar los espacios del hospital, fortalecerá la infraestructura del sistema de atención en salud para los vecinos de General Ramírez". En ese sentido, remarcó que se trata de una obra que quedó paralizada desde la década del 90 y que, ahora, finalmente podrá concretarse.
También, indicó que "se intervendrá el sector de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Uader para ampliar su capacidad, ya que recibe estudiantes tanto de la ciudad como de diversas localidades cercanas. Nuestro objetivo es garantizar que las clases y las prácticas del nivel superior se desarrollen en condiciones óptimas, con espacios seguros y funcionales".
Características de la obra
La obra comprende un monto de contrato de 429 millones, financiado con fondos provinciales, y cuenta con un plazo de ejecución de 456 días corridos, con finalización prevista para marzo de 2026. La empresa a cargo de los trabajos es Del Litoral Obras, Servicios y Montajes S.A.
Las intervenciones comprenden un total de 1.054 m2 y se dividen en dos sectores, por un lado, el de Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio, donde se construirán accesos independientes y se incorporarán dos áreas administrativas, laboratorios y equipamiento para tomografía, rayos X, ecografía y mamografía. La superficie intervenida será de aproximadamente 332 m2.
Por otro lado, se plantea la ampliación de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Uader en el que se sumarán 722 m2, destinados a nuevas aulas y espacios educativos, permitiendo albergar a 200 alumnos por turno al finalizar las dos etapas del proyecto.
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves la apertura del 2° Foro Provincial Mujer Activa con Voz y la presentación del Punto Móvil Mujer. Allí, reafirmó el compromiso de su gestión con el cuidado y la búsqueda de la autonomía de la mujer, como una política de Estado.
La comunidad festejó este jueves en un acto que encabezó el gobernador Rogelio Frigerio. El reconocimiento se formalizó luego de que el último censo confirmara que la localidad superó los 1.500 habitantes, uno de los requisitos establecidos para acceder a esa jerarquía institucional.La comunidad festejó este jueves en un acto que encabezó el gobernador Rogelio Frigerio. El reconocimiento se formalizó luego de que el último censo confirmara que la localidad superó los 1.500 habitantes, uno de los requisitos establecidos para acceder a esa jerarquía institucional.
La Cámara de Senadores de Entre Ríos convirtió en Ley este jueves el proyecto de creación del Área Natural Protegida "Les Amis", ubicada en el Centro Rural de Población Enrique Carbó, departamento Gualeguaychú, y declaró a la Palmera Yatay como el primer Monumento Natural de la flora provincial.