Referente del Banco de Desarrollo y autoridades educativas visitaron escuelas de Paraná
Diversas escuelas de Paraná fueron visitadas por la directora de educación del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Miriam Preckler, y autoridades del Consejo General de Educación (CGE). CAF es una institución financiera multilateral que promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, y fomentan nuevos entornos de aprendizaje.
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Preckler visitó escuelas de Paraná, y en su recorrido la acompañaron la vocal del CGE, Carla Duré; la directora de educación primaria del CGE; Mónica Schoenfeld, y el director de educación secundaria del CGE, Omar Osuna.
Al respecto, Duré destacó la importancia de que el Banco de Desarrollo conozca la realidad de la provincia y se mantenga en contacto con los actores educativos. "Nos parece importante que el CAF conozca nuestra realidad y esté en diálogo con nosotros. Ellos están fomentando nuevos entornos de aprendizaje que dan respuesta a las necesidades actuales de los estudiantes, lo que estamos buscando replicar en nuestras escuelas", explicó la vocal del CGE.
Una de las visitas fue a la escuela primaria Nº11 "Provincia de Santa Fe", donde la directora Paola Jacob recibió a los visitantes. Se dialogó sobre las condiciones del edificio, la matrícula estudiantil, los horarios de clase y el funcionamiento institucional. Schoenfeld remarcó que la escuela lleva a cabo el Plan Provincial de Alfabetización de forma articulada y ha logrado buenos resultados en cuanto a lectura y alfabetización. Además, se destacó el trabajo en equipo de los docentes y la buena convivencia institucional.
Posteriormente, visitaron la Escuela Secundaria Nº 36 "Justo José de Urquiza", donde el director Flavio Comartino y el secretario Gabriel Mendoza mostraron la infraestructura y las condiciones de la institución. Osuna resaltó que la escuela cuenta con una orientación en programación y robótica, y forma parte de la transformación de la educación secundaria, enfocándose en la actualización y modernización de los métodos de enseñanza
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