A partir del 1 de marzo, los trámites prestacionales del Iosper podrán realizarse de forma digital
El equipo interventor del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) informó que los trámites prestacionales se gestionarán digitalmente desde cada Delegación. "El objetivo es mejorar los procesos administrativos, agilizar y facilitar la gestión de trámites de los afiliados, y avanzar en la modernización de la gestión", indicaron.
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Desde la entidad se informa a los afiliados que a partir del próximo 1° de marzo se dará inicio, curso y resolución a los trámites prestacionales únicamente a través del SAT, eliminando el uso del papel en el circuito administrativo.
La medida es el resultado del trabajo coordinado por el equipo interventor y diseñado por el área de Desarrollos de la entidad, lo que permitirá que en esta primera instancia, se aplique exclusivamente a trámites prestacionales.
Esta iniciativa fue puesta en ejecución de modo experimental en un área interna, con óptimos resultados, por lo cual ahora se amplía al universo de los trámites prestacionales, lo que dotará de mayor eficiencia y agilidad; optimizando los procesos administrativos y contribuyendo, además, al cuidado de los recursos y el medioambiente. Se trata de un hito en la gestión del Instituto.
También se explicó que los beneficios para el afiliado se verán reflejados en la resolución dinámica de sus trámites, sin tener la necesidad de concurrir a una delegación, reiteradas veces, para conocer en qué estado se encuentra su solicitud de cobertura.
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La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recuerda que continúa en marcha la distribución de las boletas del Impuesto Automotor 2025, tanto en su versión impresa como a través de correo electrónico.
Los proyectos que ingresaron al Concejo Deliberante proponen la quita de la factura de la Contribución Municipal del 8,69%, reducción al 10% de la Tasa Municipal y del IVA al 10,5%.