Las noticias de nuestra Entre Ríos

El gobierno provincial presentó una propuesta salarial para los trabajadores estatales

La propuesta fue comunicada este lunes en la reunión paritaria que contó con la participación de la Asociación de Trabajadores del Estado. El ofrecimiento es para abril, mayo y junio, buscando proyección y previsibilidad. Se pasó a un cuarto intermedio con fecha a definir.

La propuesta es de un 4 por ciento para abril (de los cuales 3 por ciento ya fueron liquidados a cuenta); un 5 por ciento para mayo; y un 5 por ciento para junio.

Además, se propuso una cláusula de revisión una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en junio, que implique una convocatoria a paritaria, a fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario para cerrar el primer semestre 2024. Esta se instrumentará teniendo en cuenta las condiciones macroeconómicas y fiscales de la provincia, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley N° 9755.

El encuentro fue presidido por el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano. Por el gobierno, participó el secretario de Hacienda y Finanzas, Uriel Brupbacher.

Por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) estuvo el secretario general, Oscar Muntes.

Otras Noticias

Actualidad

Frigerio presentó Entre Ríos Conectada en Diamante

El gobernador Rogelio Frigerio lanzó este jueves el programa Entre Ríos Conectada, una herramienta que busca incrementar la infraestructura de conectividad en la provincia. Lo hizo mediante una comunicación virtual, con la escuela N° 2 Manuel Alberti, de Diamante.