Programa doble con entrada libre y gratuita los domingos en La Vieja Usina
La narración oral y el teatro serán protagonistas los domingos en La Usina. Ambas iniciativas son impulsadas por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y puestas en marcha por el centro cultural ubicado en la capital provincial. Las actividades inician a partir de las 20, este domingo 15 de febrero.
Compartir:
Cuentos en el patio es una nueva propuesta que dará comienzo este domingo a partir de las 20. En esta oportunidad se presentará la lectura de Cuentos por tres y estará a cargo del Grupo de Narración Oral Abrazos. Pondrán voz a los cuentos e inaugurarán el ciclo los narradores Elida Sola, Rita Dellaqua y Monchi Zonis.
La narración es un arte milenario que invita al encuentro para compartir historias de todos los tiempos y culturas. Por esta razón, la Secretaría de Cultura impulsa la generación de un ámbito para la escucha y el ejercicio de la palabra junto a artistas locales. Estarán al frente de cada jornada diferentes grupos de narración de la provincia.
Seguidamente, a las 21 se presentará la obra teatral Alberto, en el marco del ciclo Un domingo de Teatro. La obra es un relato escénico de ficción; trata de una puesta escrita, dirigida e interpretada por Gonzalo Siandra (Chajarí). Este unipersonal multidisciplinar, atravesado por la danza, el teatro y la performance, es una respuesta imaginada, una mirilla hacia la intimidad impenetrable. La obra está dirigida a públicos mayores de 14 años.
Con una mirada federal, Un domingo de Teatro se propone acercar obras entrerrianas y de la región, al mismo tiempo que generar nuevos públicos. El ingreso será por orden de llegada hasta completar el cupo de la sala.
Tanto Cuentos en el patio", como Un domingo de Teatro, agrupados en Programa Doble, serán el sello distintivo de las propuestas del centro cultural La Vieja Usina para los domingos, con entrada libre y gratuita.
La agenda se desarrolla a través de la Secretaría de Cultura. En Gobernador Mansilla, Fogón Entrerriano; en Gualeguaychú, Piano Adentro; y, en Paraná, La Noche de las Ciudades en la Casa de la Cultura y la Orquesta Sinfónica en el Centro Provincial de Convenciones generaron gran respuesta popular.
Se realizó en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos, en Paraná, la presentación del libro de Claudio Guido Puntel, distinguido con el premio Fray Mocho 2023 en la categoría cuento Inédito.
Se realizará del viernes 1 al domingo 3 de agosto, en Chajarí, con acceso libre y gratuito. Tendrá talleres que brindarán herramientas y experiencias sobre las artes visuales para los participantes y la comunidad. Lo organizan la Secretaría de Cultura y el Gobierno de Chajarí.