Defensa del consumidor advierte a usuarios de tarjetas de crédito por cobros indebidos
La Dirección General de Comercio Interior y Defensa del Consumidor de Entre Ríos alerta a los usuarios de tarjetas de crédito sobre la necesidad de verificar sus resúmenes y controlar posibles cobros duplicados en sus compras o débitos automáticos.
Compartir:
El director general de Comercio Interior, Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Fausto Grippaldi, brindó recomendaciones y señaló: "Es fundamental que los consumidores revisen detalladamente sus resúmenes de tarjeta. En caso de detectar cobros duplicados o erróneos, deben reclamar de inmediato ante la entidad emisora de la tarjeta, ya sea un banco u otra entidad financiera. Si el error persiste, pueden desconocer el cargo a través del home banking y solicitar la reversión del monto."
Además, recordó que es clave verificar los débitos automáticos y, en caso de cobros indebidos, exigir su devolución. Los usuarios tienen hasta 30 días para desconocer los cargos desde la fecha de recepción del resumen y las entidades deben responder dentro de los 7 días posteriores.
¿Cómo hacer un reclamo?
Los consumidores que no obtengan una solución satisfactoria por parte de su entidad financiera pueden acudir a Defensa del Consumidor de Entre Ríos para recibir asesoramiento y gestionar su reclamo.
Pueden dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en calle Córdoba 231, en Paraná o por correo electrónico: [email protected]
El titular de la cartera sanitaria entrerriana, Daniel Blanzaco, junto a parte de su equipo técnico mantuvo una reunión con la Comisión de Salud Pública y Drogadicción de la Cámara de Senadores de la provincia. Allí se abordaron dos proyectos de ley: de Arancelamiento hospitalario, y de Diagnóstico Humanizado en relación al Síndrome de Down.
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recuerda que continúa en marcha la distribución de las boletas del Impuesto Automotor 2025, tanto en su versión impresa como a través de correo electrónico.
Los proyectos que ingresaron al Concejo Deliberante proponen la quita de la factura de la Contribución Municipal del 8,69%, reducción al 10% de la Tasa Municipal y del IVA al 10,5%.