La provincia acompañó el acto por el 42° Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, estuvo presente en el acto de conmemoración por el 42° Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina, en representación del gobierno provincial.
Compartir:
Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la primera acción en combate de la Fuerza Aérea Argentina, durante el conflicto del Atlántico Sur, se desarrolló en Paraná un acto en conmemoración a héroes y caídos en la Guerra de Malvinas. El titular de la cartera de Seguridad y Justicia de la provincia acompañó al jefe de la II Brigada Aérea, Comodoro Hugo Marcelo Fiocca.
El ministro, Néstor Roncaglia, saludó a los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina y destacó la importancia de su participación durante el conflicto en Malvinas. "Hace 42 años nuestro país luchaba por la recuperación de nuestras tierras y la Fuerza Aérea fue un bastión importante para esta batalla", sostuvo. En esta línea, agradeció a quienes con valentía y lealtad "defendieron nuestra patria".
Por su parte, el jefe de la II Brigada Aérea, Comodoro Hugo Marcelo Fiocca, remarcó: "Hoy conmemoramos nuestro Bautismo de Fuego. Este importante hito nos convoca para evocar a quienes, ofrendando sus vidas, combatieron por la patria desde cada uno de sus roles asignados. Son 55 los testimonios que, dejando sus vidas en las islas, nos legaron un modo de vivir y un modo de morir, al derramar su sangre con honor, fieles a su juramento de lucha por la patria hasta perder la vida. Hoy también recordamos a todos y cada uno de nuestros veteranos de guerra".
En este sentido, agregó: "La Fuerza Aérea Argentina debe estar lista para volar, combatir y ayudar en emergencias. Hombres y mujeres de la Guarnición Aérea Paraná, en este día tan significativo y ante todos los invitados especiales que hoy nos acompañan, los motivo, los induzco a renovar el férreo compromiso con la patria de modo de contribuir al engrandecimiento de nuestra Nación Argentina".
Carpintería, herrería, tapicería, electricidad y reparación de aires acondicionados son los oficios que forman parte de los cursos para trabajadores que desarrollan tareas de mantenimiento de mobiliario en oficinas públicas.
El Ministerio de Desarrollo Humano trabaja con perseverancia a través de diversas acciones en el territorio para asegurar la distribución de las prestaciones alimentarias a la población destinataria.
En un contexto socioeconómico complejo, el Ministerio de Salud de Entre Ríos fortalece los servicios y prestaciones de los establecimientos con un enorme esfuerzo. En ese sentido, el hospital Felipe Heras de Concordia optimiza los recursos humanos y materiales a fin de brindar respuesta.