La realidad es la única verdad

Iosper acordó saldar deuda y avanzar en un nuevo convenio con la asociación Aprendiendo a Ser

El equipo interventor del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), mantuvo un positivo encuentro con autoridades y padres de la asociación Aprendiendo a Ser, centro de día que brinda servicios para personas con discapacidad.

Como saldo de la reunión, se acordaron formas para regularizar la deuda que la obra social mantiene con la institución y generar un nuevo convenio.

 

La subinterventora del Iosper, Marina Alegre, indicó que "dialogando seriamente con distintos sectores estamos regularizando y normalizando diversas situaciones" y agregó: "puntualmente, con la asociación Aprendiendo a Ser acordamos que los padres cedan el derecho de cobro a la institución para que la obra social pueda pagar las prestaciones adeudadas y así regularizar y cancelar la deuda".

 

Además, se inició el trámite administrativo para generar un nuevo convenio entre la obra social y la asociación para que se autorice por vía de excepcionalidad la forma directa de pago al prestador, deslindando a los padres de los afiliados de toda intervención en el cobro del reintegro.

Otras Noticias

Provinciales

Amplían y refaccionan la escuela agrotécnica de Chajarí

Se ejecutan obras de ampliación y refacción integral en la escuela de educación agrotécnica José Campodónico de Chajarí, una institución estratégica para la formación técnica en el norte entrerriano. La obra alcanza el 45 por ciento de avance y comprende una inversión provincial que asciende a 285 millones de pesos