El hospital de Basavilbaso incorporó un oftalmoscopio binocular indirecto y podrá realizar estudios como fondo de ojo
A fin de mejorar la atención y optimizar los servicios de salud, el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso (departamento Uruguay) incorporó un oftalmoscopio binocular indirecto. Dicho equipo fue adquirido a través de una partida extraordinaria por parte del Ministerio de Salud de Entre Ríos.
Compartir:
Se trata de un equipamiento que demandó una inversión de 3.341.400 pesos y su función principal es para estudios como el fondo de ojos (examen oftalmológico que permite observar la retina).
El director del nosocomio, Santiago Ponzio, señaló en torno al aparato: "Es sumamente importante contar con un oftalmoscopio binocular indirecto ya que permite una visualización del ojo más panorámica y en tres dimensiones".
En ese sentido, agregó: "No se contaba antes con esta aparatología y todo paciente que necesitaba un fondo de ojo tenía que viajar a Concepción del Uruguay, a 65 kilómetros de la ciudad, resultando así una situación engorrosa". Por lo tanto, esta nueva incorporación permitirá garantizar la accesibilidad a estudios oftalmológicos de este tipo y atender la demanda de la población, tanto de los basavilbasenses como de pacientes de zonas aledañas.
En cuanto a las consultas que atiende el establecimiento sanitario, Ponzio sostuvo: "Actualmente hay un promedio de 60 consultas oftalmológicas mensuales, y de ese total, un tercio, aproximadamente, requieren fondo de ojo. Es así que con este aparato cubrimos una necesidad importante que teníamos desde hace tiempo".
El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Juventud, llevó adelante una nueva jornada del programa La Juventud Te Cuida en Piedras Blancas. Se capacitaron a más de 40 estudiantes secundarios de la localidad en vínculos saludables, salud mental y prevención de violencias.
Desde la Dirección General del Primer Nivel de Atención y la Dirección de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud se llevó adelante esta actividad de promoción en la localidad del departamento Nogoyá. Participaron dos instituciones educativas, vecinos y personal policial.
El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios presentó ante la Legislatura el presupuesto provincial destinado a la obra pública, que prevé una inversión superior a 429.500 millones de pesos para el desarrollo escolar, sanitario, vial, de energía y viviendas, con una distribución equilibrada entre iniciativas nuevas y en ejecución.