Internos de la Unidad Penal Nº 1 comenzaron a trabajar en la Fundación Crisálida de Paraná
En el marco de un convenio rubricado entre el Servicio Penitenciario de Entre Ríos y la Fundación Crisálida de Paraná, internos de la UP Nº 1 comenzaron a trabajar en el lugar. El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, visitó el edificio y destacó la labor de la Fundación.
Compartir:
El acuerdo, firmado en diciembre del 2024, tiene como objetivo principal generar un vínculo entre los internos de la Unidad Penal N°1 y la fundación, fomentando la reinserción social y brindando apoyo a familias de niños con cáncer.
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia junto al director del Servicio Penitenciario, Alejandro Miotti, visitaron el edificio de la Fundación y valoraron la valiosa oportunidad para que los internos adquieran nuevas habilidades y se reincorporen de manera activa a la sociedad. Los recibió la presidenta Laura Petrucci, junto a integrantes de la organización.
"Es maravilloso ver cómo se transforma el dolor en amor, solidaridad y resiliencia", expresó el ministro Roncaglia, destacando la labor de la Fundación Crisálida y la importancia de este tipo de alianzas.
"La idea a través de ese convenio es generar un vínculo entre los internos que están trabajando dentro de la Unidad, en este caso Unidad Penal Nº 1, y ayudar a la fundación en el mantenimiento edilicio, desmalezado; y la elaboración del mobiliario que va a ser utilizado para que se alojen pacientes y familiares", sostuvo.
Por su parte, la presidenta de la Fundación, Laura Petrucci, agradeció el apoyo del Servicio Penitenciario y explicó cómo esta colaboración permitirá brindar una mejor calidad de vida a las familias que atraviesan esta difícil situación.
"Desde la Fundación tratamos de que nuestra asistencia sea integral, que ningún chico lo pase mal dentro del tratamiento, tratamos de brindarle la mejor calidad de vida posible al chico, a los hermanitos, a su familia, porque cuando un chico se enferma, enferma todo el entorno", sostuvo.
La Fundación Crisálida
La Fundación Crisálida se dedica a brindar apoyo integral a niños con cáncer y sus familias, cubriendo necesidades como alojamiento, alimentación y asistencia médica. Gracias a este convenio y a la generosidad de diversos donantes, la fundación podrá ampliar sus servicios y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
El titular de la cartera sanitaria entrerriana, Daniel Blanzaco, junto a parte de su equipo técnico mantuvo una reunión con la Comisión de Salud Pública y Drogadicción de la Cámara de Senadores de la provincia. Allí se abordaron dos proyectos de ley: de Arancelamiento hospitalario, y de Diagnóstico Humanizado en relación al Síndrome de Down.
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recuerda que continúa en marcha la distribución de las boletas del Impuesto Automotor 2025, tanto en su versión impresa como a través de correo electrónico.
Los proyectos que ingresaron al Concejo Deliberante proponen la quita de la factura de la Contribución Municipal del 8,69%, reducción al 10% de la Tasa Municipal y del IVA al 10,5%.