Las noticias de nuestra Entre Ríos

El Museo Histórico Provincial invita a una charla sobre el legado político de Urquiza

La iniciativa, titulada Gral. Justo José de Urquiza, Padre Fundador de la República Federal, se realizará con motivo del aniversario, el 1° de mayo, del día del Pronunciamiento de Urquiza y de la Constitución Nacional. La entrada es gratuita.

La invitación que extiende la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del Museo Histórico Provincial Martiniano Leguizamón, es para el próximo viernes 3 de mayo a las 18.30.

La actividad estará a cargo Gastón Buet, profesor e historiador entrerriano, miembro correspondiente de la Academia de Historia de Venezuela y de la Academia de Historia Militar del Perú. Buet es además presidente de la Asociación Amigos del Campamento Calá (Rocamora).

El disertante adelantó que la temática de la conferencia versará sobre el legado político del general Urquiza, haciendo un repaso de su vida en la organización del Estado argentino moderno. Al finalizar, se habilitará un espacio para preguntas.

Fuente de la imagen: https://concepcionhistoriayturismo.com/campamento-cala/

Otras Noticias

Cultura

Se inaugura la muestra del pintor Asef Bichilani en Gobernador Mansilla

El próximo martes, a las 16, en el Centro Cultural, ubicado en la ex estación del Ferrocarril de la localidad del departamento Tala, se presentará la exposición de obras del artista plástico entrerriano. La muestra estuvo antes en Galarza. La organización está a cargo de la Secretaría de Cultura provincial y el municipio local.