Las noticias de nuestra Entre Ríos

Se rescataron 50 máquinas que servirán para impulsar obras en caminos de la provincia

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) logró poner en marcha 50 máquinas y herramientas que nuevamente serán destinadas al servicio público sin generar gasto alguno.

Se trata de 50 máquinas y herramientas que estaban abandonadas y fueron rescatadas durante la actual gestión para volver a prestar servicios.

Por otra parte, se informó que en el marco del recorrido de tareas de conservación en la ruta provincial N° 40 en jurisdicción de Costa Grande, departamento Diamante, donde se realizó un cambio de tubos de alcantarillas, el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, destacó la rapidez con la que se actuó ante el desafío. "En tan sólo cuatro meses, se han recuperado miles de kilómetros de vías, un logro monumental considerando el estado deplorable en el que se encontraban", y agregó que "pese a las limitaciones financieras, el gobierno provincial está dedicando todos sus esfuerzos a mejorar la infraestructura vial, asegurando así el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos".

El equipo de Vialidad ha intervenido casi 8.000 kilómetros de caminos rurales, enfrentando la emergencia vial con todos los recursos que dispone. "Aunque los fondos escasean, el compromiso por garantizar la transitabilidad en cada rincón de la provincia es inquebrantable", agregó el director administrador de la DPV, Exequiel Donda.
 

Otras Noticias

Actualidad

Comenzó la 23ª obra de infraestructura escolar comprendida en el Plan de Emergencia de la provincia

Durante su visita a la ciudad de La Paz, el gobernador Rogelio Frigerio se acercó hasta la escuela Nº 3 Domingo French, comprendida en el Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar. "Iniciamos en este establecimiento escolar la intervención número 23 de las 50 incluidas en el plan para mejorar rápidamente la infraestructura escolar", señaló, al tiempo que precisó que ya se concluyeron 16 obras en nueve departamentos.

Actualidad

La provincia reanuda obras en la Uader

En el marco del paulatino restablecimiento de la obra pública, se dispuso concluir una serie de obras del campus de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) en Paraná. La medida responde a la decisión del gobernador Rogelio Frigerio de optimizar los recursos y priorizar la educación.