Las noticias de nuestra Entre Ríos

Se emitieron las boletas del impuesto automotor 2024

El viernes comenzó la distribución domiciliaria y electrónica de las boletas de pago anual y primer anticipo del impuesto a los automotores 2024. Llevan actualizaciones - dispuestas por ley - que se ubican significativamente por debajo de la inflación.

A través del decreto 879/24 MHF, el gobierno provincial instrumentó la emisión del impuesto automotor, con un incremento que promedia el 160 por ciento respecto a los valores registrados el año pasado; contemplando topes de 160 por ciento en general, de 180 por ciento en otros casos y del 200 por ciento para vehículos de mayor aforo. También se actualizaron los valores relacionados con la tramitación de exenciones. 

"Son guarismos que comparados con el índice inflacionario interanual - actualmente del 287,9 por ciento - representan actualizaciones razonables, que apuntan al equilibrio entre la realidad de los contribuyentes y la inevitable necesidad de actualizar estos valores", explicaron desde el equipo técnico de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER). 

En relación al reparto de boletas del primer vencimiento y pago anual, se informó que ya fueron entregadas las boletas en su formato electrónico, en tanto que las boletas físicas están siendo repartidas desde este viernes 16. Asimismo, se recuerda la vigencia de los descuentos por pago anual del 5 por ciento y el descuento por buen pagador del 10 por ciento extra.

Lo que hay que saber

Por otro lado, se recordaron las fechas de vencimiento tanto para el pago anual como para el esquema por anticipos con el siguiente cronograma:

Pago anual y 1º anticipo, 9 y 10 de mayo. 2º anticipo, 10 y 11 de julio. 3º anticipo, 11 y 12 de septiembre. 4º anticipo, 13 y 14 de noviembre.

Embarcaciones: Pago único y 1º anticipo: 12 de septiembre. 2º Anticipo: 14 de noviembre 

Los medios de pagos habilitados para cancelar los vencimientos son:

Medios electrónicos: - Botón de pagos web (desde www.ater.gob.ar) indicando DNI/CUIT o número de partida, o código de barras de su boleta. Abona con Tarjeta de Débito o Débito Inmediato (DEBIN) - Home banking -De todos los bancos que operan con Red Link y Banelco. - Cajeros Automáticos - De todos los bancos que operan con Red Banelco y Red Link. - Volantes Electrónicos (Desde los servicios de ATER con clave fiscal)

Medios presenciales: - Centros cobro Entre Ríos Servicios: con o sin portación de la boleta impresa, indicando DNI/CUIT o número de partida.

 

Otras Noticias

Actualidad

Frigerio presentó Entre Ríos Conectada en Diamante

El gobernador Rogelio Frigerio lanzó este jueves el programa Entre Ríos Conectada, una herramienta que busca incrementar la infraestructura de conectividad en la provincia. Lo hizo mediante una comunicación virtual, con la escuela N° 2 Manuel Alberti, de Diamante.