Las noticias de nuestra Entre Ríos

El gobernador participó del encuentro de concesionarios de automotores de la región

Rogelio Frigerio expuso en la Convención Regional de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), que se realizó este viernes en Paraná. Abogó por "alivio fiscal e impositivo" al analizar el escenario político y su incidencia en la actividad.

La convención fue la primera sede de los encuentros regionales que inauguró este año la Acara, en conjunto con concesionarios de Santa Fe, y tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) paranaense, siendo encabezada por sus referentes, Sebastián Beato y Dante Sica.

 

Durante su alocución, el titular del Poder Ejecutivo provincial reconoció: "Tengo una obsesión en mi gobierno, que es generar condiciones para que haya inversiones y trabajo en el sector privado en Entre Ríos".

 

Frigerio recordó que la provincia en algún momento "tuvo a la capital de la Confederación, dio el primer presidente constitucional, la primera escuela normal y laica del país, la cuna de la organización nacional" y, sin embargo, "se transformó en la hermana pobre de la región Centro".

 

Señaló que eso se debió "a una caída drástica de la cantidad de empleados privados en relación al total de empleo" y observó: "es lo que tenemos que revertir". "Si lo logramos, probablemente ocupemos -más temprano que tarde- nuevamente un rol decisivo, un faro en la organización nacional y creo que tenemos toda la chance de hacerlo".

 

En lo referente al tema convocante, el gobernador dijo: "Tenemos que bajar los impuestos sobre los automotores para ser nuevamente competitivos a nivel regional. En Entre Ríos pagamos más de impuestos de patentes que nuestros vecinos y eso impacta directamente en la baja de patentamiento local".

 

"No tenemos que dejar de lado la responsabilidad que tenemos como Estado de darle alivio fiscal e impositivo a los sectores que generan trabajo en la Argentina y en nuestra provincia", subrayó. De ese modo, "empezaremos a colaborar en la recuperación de la economía".

Otras Noticias

Actualidad

Frigerio presentó Entre Ríos Conectada en Diamante

El gobernador Rogelio Frigerio lanzó este jueves el programa Entre Ríos Conectada, una herramienta que busca incrementar la infraestructura de conectividad en la provincia. Lo hizo mediante una comunicación virtual, con la escuela N° 2 Manuel Alberti, de Diamante.