Las noticias de nuestra Entre Ríos

Finalizó la capacitación a fuerzas de seguridad en materia de lucha contra el narcotráfico

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, junto al director Nacional de Lucha contra el Narcotráfico y Precursores Químicos, Walter Klix, presidieron el acto de cierre y entrega de diplomas del curso Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico en Paraná.

Se trata de un curso destinado a personal de las fuerzas de seguridad nacional y provincial, vinculados a la temática de narcotráfico. Participaron diferentes dependencias policiales y de los servicios penitenciarios de las provincias de Entre Ríos, Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa, además de personal de la Dirección General de Aduanas y del Ministerio Público Fiscal.

En nombre del gobierno provincial, el titular de la cartera de Seguridad y Justicia, agradeció a la ministra de Seguridad de la Nación y al equipo de la cartera por elegir a Entre Ríos como sede del Curso Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico.

En esta línea,  felicitó a quienes participaron de la jornada "por aprovechar la oportunidad para adquirir este conocimiento en relación a la lucha contra las drogas, que tanto daño hace en nuestro país y en el mundo. Hoy están más empoderados con lo aprendido pero ahora viene otro paso que es aplicar ese conocimiento y compartirlo con sus equipos de trabajo, porque es un frente que tenemos que dar todos juntos".

Por su parte, el director Nacional de Lucha contra el Narcotráfico y Precursores Químicos, Walter Klix, explicó: "Retomamos esta agenda desde el Ministerio de Seguridad de la Nación con la idea de capacitar a agentes de las fuerzas de seguridad. En este caso decidimos hacer el primer encuentro en la provincia de Entre Ríos y por eso agradecemos al gobierno provincial por recibirnos".

De la entrega de diplomas participaron, además, el jefe de Policía, Claudio González; y el director  y subdirector General del Servicio Penitenciario, Alejandro Miotti y Juan Santiago García, respectivamente.
 

Otras Noticias

Actualidad

Frigerio presentó Entre Ríos Conectada en Diamante

El gobernador Rogelio Frigerio lanzó este jueves el programa Entre Ríos Conectada, una herramienta que busca incrementar la infraestructura de conectividad en la provincia. Lo hizo mediante una comunicación virtual, con la escuela N° 2 Manuel Alberti, de Diamante.