La prohibición total de quemas rige hasta el 28 de febrero de 2025
La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico, recuerda la vigencia de la prohibición total de quemas en todo el territorio provincial. Esta medida, vigente hasta el 28 de febrero de 2025, forma parte de las estrategias anuales de control y manejo del fuego, diseñadas para proteger nuestros valiosos ecosistemas.
Compartir:
El objetivo principal de esta prohibición es prevenir incendios forestales durante la temporada primavera-verano, especialmente en un contexto de temperaturas elevadas. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la primavera de 2024 en Argentina registró una anomalía de temperatura de casi 1,5 °C, superando los récords de los últimos 50 años. En Entre Ríos, la anomalía alcanzó 1,5 °C, superando el récord histórico de 2014.
Esta iniciativa se fundamenta en la Ley Provincial Nº 9.868 de Manejo del Fuego. La secretaria de Ambiente, Rosa Hojman, enfatiza que "la protección del ambiente es un compromiso compartido por todos. Es esencial implementar medidas preventivas para evitar incendios que puedan devastar nuestros bosques y dañar la biodiversidad de nuestros ecosistemas, especialmente en este contexto de calentamiento global crítico y persistente".
Quienes incumplan con esta prohibición estarán sujetos a multas y denuncias judiciales, conforme a la legislación provincial vigente.
El titular de la cartera sanitaria entrerriana, Daniel Blanzaco, junto a parte de su equipo técnico mantuvo una reunión con la Comisión de Salud Pública y Drogadicción de la Cámara de Senadores de la provincia. Allí se abordaron dos proyectos de ley: de Arancelamiento hospitalario, y de Diagnóstico Humanizado en relación al Síndrome de Down.
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recuerda que continúa en marcha la distribución de las boletas del Impuesto Automotor 2025, tanto en su versión impresa como a través de correo electrónico.
Los proyectos que ingresaron al Concejo Deliberante proponen la quita de la factura de la Contribución Municipal del 8,69%, reducción al 10% de la Tasa Municipal y del IVA al 10,5%.