Planifican trabajos viales para los departamentos Islas del Ibicuy y Gualeguaychú
El director de Vialidad provincial, Exequiel Donda, recorrió con parte de su equipo las zonas más perjudicadas por las precipitaciones entre los departamentos Islas del Ibicuy y Gualeguaychú.
Compartir:
Acompañaron la recorrida autoridades locales, vecinos y productores, con quienes se diagramó un plan de acción para mejorar la transitabilidad cuando se de la bajante de los ríos. Cabe señalar que Islas fue uno de los lugares más afectados por las precipitaciones, entre marzo y abril llovió más de 500 milímetros.
En la oportunidad, se visitaron las zonas de Ñancay, Arroyo Hondo, Ceibas y camino 4 Hermanas, donde personal de la Zonal Islas lleva adelante acciones de reparación, como cortes y desbarre luego de las crecidas de cursos hídricos.
Además, se coordinaron trabajos de acordonado de banquinas para luego desagotar el camino de La Torre hacia pueblo Ñancay. Esta acción está prevista en otros lugares del departamento Islas y Gualeguaychú.
En tanto, desde el ente vial se informó que los caminos de Médanos y desde Ñancay a Arroyo Hondo, permanecen cortados.
A través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, se realizó en Rosario del Tala la entrega de los carnets oficiales a los nuevos Guías de la Naturaleza, formados mediante un programa de capacitación específico.
El gobierno, a través de Vialidad Provincial llevó adelante las mejoras en el ingreso a la localidad de González Calderón con la finalidad de garantizar una mejor salida de la producción y vecinos de esta parte del departamento Gualeguay.
Con música en vivo y gastronomía, esta nueva edición de la Fiesta Provincial del Adobe será el 13 de diciembre desde las 20 en el Club Deportivo Libertad de esa localidad.