Planifican trabajos viales para los departamentos Islas del Ibicuy y Gualeguaychú
El director de Vialidad provincial, Exequiel Donda, recorrió con parte de su equipo las zonas más perjudicadas por las precipitaciones entre los departamentos Islas del Ibicuy y Gualeguaychú.
Compartir:
Acompañaron la recorrida autoridades locales, vecinos y productores, con quienes se diagramó un plan de acción para mejorar la transitabilidad cuando se de la bajante de los ríos. Cabe señalar que Islas fue uno de los lugares más afectados por las precipitaciones, entre marzo y abril llovió más de 500 milímetros.
En la oportunidad, se visitaron las zonas de Ñancay, Arroyo Hondo, Ceibas y camino 4 Hermanas, donde personal de la Zonal Islas lleva adelante acciones de reparación, como cortes y desbarre luego de las crecidas de cursos hídricos.
Además, se coordinaron trabajos de acordonado de banquinas para luego desagotar el camino de La Torre hacia pueblo Ñancay. Esta acción está prevista en otros lugares del departamento Islas y Gualeguaychú.
En tanto, desde el ente vial se informó que los caminos de Médanos y desde Ñancay a Arroyo Hondo, permanecen cortados.
Funcionarios provinciales y de esta comuna del departamento La Paz concretaron una agenda de actividades que incluyó acuerdos de cooperación, una capacitación en primeros auxilios y el abordaje de diferentes líneas de trabajo en coordinación con el centro de salud local y el hospital San Miguel, de Bovril.
Integrantes del consorcio científico Curve Bend expusieron ante autoridades provinciales los lineamientos de su investigación en restauración de la biodiversidad en paisajes ganaderos. Dialogaron sobre herramientas para vincular producción sostenible, conservación del suelo y prácticas ganaderas responsables.
Se realizan trabajos para optimizar la transitabilidad y asegurar la salida de la producción local en el acceso a González Calderón, departamento Gualeguay. Las tareas se llevan adelante desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en el marco de las mejoras de caminos productivos, impulsada por el gobernador Rogelio Frigerio.