Este miércoles en el hospital San Martín de Paraná, se concretó un nuevo operativo de ablación de órganos y tejidos para trasplante. El procedimiento aporta calidad de vida a cuatro pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).
Compartir:
Desde horas de la madrugada, el equipo de la unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), junto a dos equipos de Buenos Aires y un equipo de Córdoba, se encargaron de llevar adelante el operativo.
Se trató del 79º proceso de donación de órganos y tejidos desarrollado en lo que va del año y permite que cuatro personas en lista de espera se beneficien con distintos trasplantes.
En esta oportunidad, asistió un equipo del hospital Córdoba para realizar la ablación del órgano asignado a un paciente entrerriano; mientras que los equipos del hospital El Cruce y el ICBA viajaron desde Buenos Aires para ablacionar los órganos asignados a sus pacientes, uno de ellos en emergencia nacional. Los profesionales del Cucaier acompañaron el proceso según un estricto protocolo quirúrgico.
El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Cucaier, agradece a la familia donante, que a pesar de empezar a transitar tan profundo dolor, pudo pensar en quienes esperan un trasplante.
Asimismo, se reconoce la experiencia y compromiso de todo el personal del hospital San Martín, como así también de los Bomberos Voluntarios de Paraná, personal de aeropuertos y las fuerzas policiales que participaron de la logística.
El titular de la cartera sanitaria entrerriana, Daniel Blanzaco, junto a parte de su equipo técnico mantuvo una reunión con la Comisión de Salud Pública y Drogadicción de la Cámara de Senadores de la provincia. Allí se abordaron dos proyectos de ley: de Arancelamiento hospitalario, y de Diagnóstico Humanizado en relación al Síndrome de Down.
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recuerda que continúa en marcha la distribución de las boletas del Impuesto Automotor 2025, tanto en su versión impresa como a través de correo electrónico.
Los proyectos que ingresaron al Concejo Deliberante proponen la quita de la factura de la Contribución Municipal del 8,69%, reducción al 10% de la Tasa Municipal y del IVA al 10,5%.