Abren una nueva inscripción para acceder a 150 becas en Inteligencia Artificial
Tras el éxito de la primera edición del Hakiaton que tuvo lugar en Paraná, nuevamente se abre la convocatoria para acceder a 150 becas de formación en Inteligencia Artificial (IA). En esta oportunidad podrán participar personas en Concordia, Gualeguaychú y Crespo. Habrá tres clases virtuales y una experiencia personal. Las inscripciones cierran el viernes 6.
Compartir:
Luego de la gran convocatoria que tuvo la primera edición del Hakiaton, en la que 100 personas de la ciudad de Paraná vinculadas a la comunicación, al diseño, al marketing, a la realización audiovisual y otras actividades afines tuvieron la posibilidad de entrenarse en herramientas vinculadas a la Inteligencia Artificial, se lanza una nueva instancia de formación.
Esta vez las capacitaciones estarán destinadas a personas de Concordia, Gualeguaychú y Crespo, y se otorgarán 150 becas (50 por ciudad) con el fin de continuar fomentando la innovación en la creación de contenidos y democratizando el acceso a la Inteligencia Artificial.
Se trata de una iniciativa que impulsa el gobierno de Entre Ríos en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El Hakiaton incluye tres clases virtuales y una presencial que se desarrollará el viernes 13 de diciembre en la localidad de Crespo, y el sábado 14 en las ciudades de Concordia y Gualeguaychú.
En tanto, las instancias virtuales se llevarán a cabo el lunes 9, el martes 10 y el miércoles 11 de diciembre de 19 a 21.
Durante el proceso de formación, los becados tendrán acceso a las licencias premium y aprenderán a utilizar diversas herramientas de Inteligencia Artificial, incluyendo ChatGPT, Midjourney, Runway, ElevenLabs, y otras plataformas emergentes que permitirán a los participantes crear contenidos generativos, como imágenes, videos y audios, aplicando técnicas avanzadas de IA.
Se podrán inscribir hasta el viernes 6 de diciembre aquellas personas mayores de 18 años que residan en dichas ciudades o en zonas aledañas y sean profesionales/estudiantes en las áreas de comunicación, audiovisual, diseño gráfico o afines. Los interesados deben ingresar a al siguiente link, completar el formulario y proporcionar la documentación solicitada: https://forms.comunicacionentrerios.com/f/96/hakiatonmuni
El titular de la cartera sanitaria entrerriana, Daniel Blanzaco, junto a parte de su equipo técnico mantuvo una reunión con la Comisión de Salud Pública y Drogadicción de la Cámara de Senadores de la provincia. Allí se abordaron dos proyectos de ley: de Arancelamiento hospitalario, y de Diagnóstico Humanizado en relación al Síndrome de Down.
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recuerda que continúa en marcha la distribución de las boletas del Impuesto Automotor 2025, tanto en su versión impresa como a través de correo electrónico.
Los proyectos que ingresaron al Concejo Deliberante proponen la quita de la factura de la Contribución Municipal del 8,69%, reducción al 10% de la Tasa Municipal y del IVA al 10,5%.