El gobernador avanzó en una agenda de trabajo con la intendenta de Alcaraz
El titular del Poder Ejecutivo entrerriano, Rogelio Frigerio, recibió a la intendenta Yamila Acedo, con quien trató la situación de intransitabilidad de la ruta de acceso a dicha localidad del departamento La Paz. Acordaron trabajar en conjunto hasta concretar la solución.
Compartir:
El encuentro tuvo lugar este lunes por la tarde, en la Casa Gris, en Paraná, donde también se abordaron distintas situaciones de interés del municipio.
"El punto más importante es el acceso, cuya obra fue licitada varias veces por intendentes anteriores y nunca tuvo resultados", destacó Acedo tras la reunión.
Aun dando cuenta de la "situación (económica y financiera) que atraviesa la provincia", la funcionaria se manifestó expectante por "lograr mejorar las condiciones en estos cuatro años de gestión". "Hemos tenido reuniones con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, con quien también abordamos las problemáticas de obras en el pueblo. Pero haberlo escuchado de parte del gobernador me da más tranquilidad", agregó.
Resaltando el compromiso del gobernador por mejorar el contexto, indicó: "Vamos a acompañar la gestión y hacer las fuerzas necesarias para que mejore la situación de nuestros 4.500 habitantes".
La posición sostenida desde el inicio por el gobernador Rogelio Frigerio respecto del proyecto de la planta de hidrógeno verde, que se proyecta en la costa uruguaya frente a Colón, comienza a reflejar avances concretos, en línea con los planteos realizados por el gobierno provincial.
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) avanza en una nueva iniciativa orientada a promover la formación práctica de estudiantes universitarios y a fortalecer el trabajo técnico que desarrolla el organismo, a partir de un acuerdo con la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).
El gobernador Rogelio Frigerio promulgó la Ley Nº 11.248, que eleva de la categoría de juntas a la de comunas a decenas de localidades, lo que significa un formal reconocimiento, consolidando un paso clave que amplía derechos, autonomía y capacidad de gestión local.