Las noticias de nuestra Entre Ríos

La cantora María Silva abrió el ciclo En primera persona frente a una sala llena

Encargada de dar comienzo al ciclo, María Silva ofreció más de 20 canciones a una platea repleta que la aclamó. La actividad fue organizada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos en La Vieja Usina, y continuará con modalidad mensual.

El sábado por la noche y con entrada gratuita, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, ubicado en la capital entrerriana, se vivió un emotivo encuentro musical de la mano de la cantora paranaense María Silva, quien fue protagonista de una majestuosa velada inaugural, acompañada de más de 15 músicos. 

El ciclo En Primera persona es una nueva iniciativa de la Secretaría de Cultura que busca reconocer a artistas de la provincia a través de su trayectoria y obras. Desde la organización anunciaron que  se extenderá con una presentación mensual.

En la ocasión, la cantante expresó: "Cantar es tener coherencia con el ser" y se mostró muy agradecida. 

"Yo siempre busqué el cariño de la gente, de mi hijo, de mi gato, de mi perro. El cariño es lo que me ha movido, y la canción lo que me ha soportado. Nunca canté lo que no quería, si a mí no me gusta lo que canto, no puedo transmitir y no puedo llegar a ustedes. Yo quiero cantar canciones hermosas y con fundamento; y espero que eso les haya llegado", dijo la cantante en diálogo con su público.

Mención especial merece el constante el agradecimiento de María Silva a los artistas que la acompañaron en el escenario durante casi tres horas de concierto. Además, también agradeció especialmente a los organizadores del ciclo y a funcionarios de la Secretaría de Cultura, a los técnicos y colaboradores.

Entre músicos, colegas y amigos

El grupo de músicos y cantantes invitados al espectáculo fue integrado por Pico Rubio; Flavio Valdéz; Adriana Luca; Juan M. Caraballo; Daniel Rochi; Julián Ramos; Gustavo Reynoso; Juan Pablo Centurión; Nicolás Montaña; Hernán Carnero; Luis Farías; Juanjo Cáceres; María Cuevas; Electra Barbagelata; Fernanda Roselli; Patricia Cohen; Alejandro Colores Calvi; Arito Cardoso; Martín Aquilini y Las Guitarras Gualeyas. 

Otras Noticias

Cultura

Se inaugura la muestra del pintor Asef Bichilani en Gobernador Mansilla

El próximo martes, a las 16, en el Centro Cultural, ubicado en la ex estación del Ferrocarril de la localidad del departamento Tala, se presentará la exposición de obras del artista plástico entrerriano. La muestra estuvo antes en Galarza. La organización está a cargo de la Secretaría de Cultura provincial y el municipio local.