TERMAS CHAJARÍ ACONDICIONA SUS INSTALACIONES PARA LA TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO
Con recursos municipales se están realizando refacciones en la piscina techada. Antes se trabajó en la adaptada para personas con discapacidad.
Compartir:
En la piscina techada, se realiza el recambio de las baldosas atérmicas de todo el piso, a lo que se le sumará la pintura completa de paredes y piso de la piscina, y reparaciones en la estructura del techo. Se trata de trabajos programados que comenzaron en la semana del 8 de abril pasado, destinados a seguir mejorando la infraestructura pública del Parque Termal para que la misma pueda ser disfrutada por vecinos y turistas. Anteriormente, se efectuaron tareas de reparación en la piscina adaptada para personas con discapacidad. En este sentido, se refaccionó cubierta de techo, se lavó, restauró y pintó, y se reparó la piscina y rellenó las juntas. Asimismo, se pegaron venecitas, se concretaron trabajos de fino y se cambió una parte de los pisos exteriores de la piscina. De esta manera el Parque Termal "Daniel Tisocco" de nuestra ciudad, continúa preparándose para la temporada otoño-invierno 2024, apuntando a seguir sumando nuevos turistas, posicionando a nuestra ciudad como un destino cada vez más buscado por las familias que gustan de la naturaleza, la tranquilidad y de los servicios y opciones que se brindan en el complejo. El Parque Termal se encuentra ubicado en una superficie de 40 hectáreas emplazadas sobre el kilómetro 329 de la Autovía Nacional “José Gervasio Artigas” y la Avenida “Padre Miguel Gallay”. Dicho espacio cuenta con 11 piscinas, señalizadas y segmentadas para niños y adultos con temperaturas de agua termal que varían desde los 32º a los 40º. Se suman, además, los sectores de duchas y jacuzzis. También, entre otros atractivos, hay un sector camping que se encuentra ubicado dentro del Parque Termal. Además, en el predio hay una Reserva Natural que cuenta con dos senderos que se encuentran diagramados de acuerdo a la potencialidad natural del lugar. Allí se emplaza también el Centro de Interpretación de la Naturaleza, un lugar para aprender más sobre la flora y fauna de nuestra región.
La Secretaría de Cultura lanzó la tercera edición del Concurso Beneficio a la Conservación del Patrimonio Edilicio, una iniciativa que promueve la valoración y preservación del patrimonio arquitectónico urbano en todo el territorio provincial. Las postulaciones podrán presentarse desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre.
La Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) informó que el próximo lunes 14 de julio sus oficinas comerciales permanecerán cerradas, con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador de la Energía Eléctrica, cuya celebración fue trasladada este año desde el domingo 13.
En reunión de trabajo, este jueves el gobernador Rogelio Frigerio analizó junto a senadores y diputados provinciales oficialistas la realidad financiera del territorio, a la vez que repasó las inquietudes e iniciativas locales. El ordenamiento del gasto alienta buenas perspectivas para 2026.