Las noticias de nuestra Entre Ríos

La provincia coordina estudios agronómicos con el gobierno de Estados Unidos

Para analizar en conjunto estadísticas de la agricultura entrerriana, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, participó de un encuentro con profesionales del área de Información y Servicios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA NASS).

También estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Bioeconomía de la Nación.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Bolsacer) y contó con la presencia del director nacional de Agricultura, Nicolás Bronzovich; David Luckenbach, en representación de la NASS; Erik Gerlach, de la Oficina Estatal de Dakota del Sur de dicho organismo; y el director de la Bolsa, Diego Camuñas.

Allí, Bernaudo destacó “la importancia que tiene para la provincia el poder trabajar en conjunto con la USDA, Nación y la Bolsacer, focalizándonos en este caso en las estimaciones y cálculos sobre la producción agropecuaria, eje de la economía provincial".

Por su parte, Bronzovich indicó que la visita de representantes de la USDA se gestó aprovechando una vinculación histórica que se tiene con la actual Secretaría de Bioeconomía de la Nación, “poniendo la mirada en el sistema de estadística agrícola que tiene la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, entendiendo la importancia que tienen las estadísticas”.

“Como equipo nuevo de gestión consideramos que debemos acelerar la bioeconomía y eso no implica más que apilar conocimiento, más de aquel que se aplica hoy por hectárea. Para eso, los datos son esenciales", subrayó.

Otras Noticias

Provinciales

Convenio para facilitar la construcción de viviendas en Entre Ríos

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) firmó un convenio con los Colegios de Profesionales de la Construcción de Entre Ríos para facilitar el acceso a la vivienda propia a familias de la provincia. El acuerdo establece condiciones específicas para los honorarios de los profesionales que participen en proyectos de construcción, refacción o ampliación de viviendas en terrenos propios, financiados a través de créditos individuales del IAPV.