Se conocieron las obras seleccionadas para el 61º Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos
Las piezas integrarán la muestra de artes visuales más numerosa y federal que cada año puede disfrutarse en la provincia como corolario del clásico Salón organizado por el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia.
Compartir:
El jurado integrado por Esteban Alba, Verónica Gómez y Joaquín Rodríguez dio a conocer las 78 obras que competirán por los Premios Adquisición Gobierno de Entre Ríos que este año distribuye más de ocho millones de pesos en premios. De un total de 241 obras postuladas se seleccionaron 78, y las secciones fueron Arte Textil, Cerámica, Dibujo, Escultura, Grabado, y Pintura.
Para conocer el listado completo de obras, artistas y biografías del jurado ingresar al siguiente enlace
La instancia de premiación se llevará a cabo el próximo martes 10 de diciembre y estará a cargo del mismo jurado, en tanto que la ceremonia de entrega de premios y distinciones se realizará durante la inauguración de la muestra prevista para el viernes 20 de diciembre a las 20, con acceso libre y gratuito en la sede del Museo, Buenos Aires 355 de Paraná.
La agenda se desarrolla a través de la Secretaría de Cultura. En Gobernador Mansilla, Fogón Entrerriano; en Gualeguaychú, Piano Adentro; y, en Paraná, La Noche de las Ciudades en la Casa de la Cultura y la Orquesta Sinfónica en el Centro Provincial de Convenciones generaron gran respuesta popular.
Se realizó en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos, en Paraná, la presentación del libro de Claudio Guido Puntel, distinguido con el premio Fray Mocho 2023 en la categoría cuento Inédito.
Se realizará del viernes 1 al domingo 3 de agosto, en Chajarí, con acceso libre y gratuito. Tendrá talleres que brindarán herramientas y experiencias sobre las artes visuales para los participantes y la comunidad. Lo organizan la Secretaría de Cultura y el Gobierno de Chajarí.