Las noticias de nuestra Entre Ríos

Se elevarán las ternas de los concursos de jueces de Garantías

En una nueva sesión del Consejo de la Magistratura, desarrollada este lunes en Paraná, en la Sala Antequeda, se definió elevar al gobernador las ternas que surgieron de los concursos para ocupar los cargos de jueces de Garantías.

Se trata de nueve vacantes en las ciudades de Concordia, Colón, Villaguay, Nogoyá y Paraná.

Además, durante la reunión se dio tratamiento a las impugnaciones a concursos por antecedentes y oposición, se abordó la modificación de los artículos 3 y 4 del Reglamento General del Consejo y se establecieron criterios y mecanismos para las licencias transitorias de los consejeros.

El Consejo es presidido por Mauro Vazón y su integración se completa con el secretario general del organismo, Rodrigo Devinar, y 10 consejeros que representan diferentes estamentos como la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos, el Colegio de la Abogacía de la Provincia, la Asociación de Empleados Judiciales de Entre Ríos (AJER), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y dos representantes de las organizaciones no gubernamentales (ONG).

Otras Noticias

Actualidad

Comenzó la 23ª obra de infraestructura escolar comprendida en el Plan de Emergencia de la provincia

Durante su visita a la ciudad de La Paz, el gobernador Rogelio Frigerio se acercó hasta la escuela Nº 3 Domingo French, comprendida en el Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar. "Iniciamos en este establecimiento escolar la intervención número 23 de las 50 incluidas en el plan para mejorar rápidamente la infraestructura escolar", señaló, al tiempo que precisó que ya se concluyeron 16 obras en nueve departamentos.

Actualidad

La provincia reanuda obras en la Uader

En el marco del paulatino restablecimiento de la obra pública, se dispuso concluir una serie de obras del campus de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) en Paraná. La medida responde a la decisión del gobernador Rogelio Frigerio de optimizar los recursos y priorizar la educación.