Las noticias de nuestra Entre Ríos

Recuerdan que las cooperativas y mutuales deben actualizar información de constitución, asambleas y registros contables

El Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer) informa a las cooperativas y mutuales entrerrianas que deben cumplimentar información ante Nación para poder continuar en su actividad.

De acuerdo con las resoluciones 878 y 879/24 del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), todas las cooperativas y mutuales que no estén a la fecha con la información actualizada referida a asambleas y estadísticas contables, deberán cargar dicha documentación antes del 3 de junio próximo.

De tal modo, deberán constituir un Registro Legajo Multipropósito (RLM) mediante el trámite Actualización Nacional de Datos de Cooperativas, Actualización Nacional de Datos de Mutuales, Finalización de inscripción cooperativa o Finalización de inscripción mutual, según corresponda, los cuales se encuentran disponibles en la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) ingresando al link: https://tramitesadistancia.gob.ar.

Dicho trámite es necesario para continuar funcionando, por lo que aquellas que no cumplimenten la información podrán ser suspendidas en su actividad. En este marco, el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de la provincia se puso a disposición para brindar asesoramiento a quienes lo requieran.

IPCyMER: Gualeguaychú 449- Paraná.
Tel: 343-4207884 | [email protected]
Acceder a Res. INAES 878/24: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/305279/20240403
Acceder a Res. INAES 879/24: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/305280/20240403

Otras Noticias

Actualidad

Frigerio presentó Entre Ríos Conectada en Diamante

El gobernador Rogelio Frigerio lanzó este jueves el programa Entre Ríos Conectada, una herramienta que busca incrementar la infraestructura de conectividad en la provincia. Lo hizo mediante una comunicación virtual, con la escuela N° 2 Manuel Alberti, de Diamante.