Son casi 50 los vehículos entregados por la provincia a gobiernos locales
En el marco de la entrega de automóviles oficiales que no estaban afectados a la prestación de servicios indispensables en la órbita del ejecutivo provincial, ya son 47 los vehículos reasignados a los gobiernos locales.
Compartir:
Por decisión del gobernador Rogelio Frigerio, la Secretaría General y el Ministerio de Gobierno y Trabajo realizaron un relevamiento en los municipios, comunas y juntas de gobierno para contribuir con la entrega de un vehículo oficial en aquellas localidades con mayores necesidades.
En ese contexto, ya fueron reasignados 47 vehículos oficiales. El secretario de Gobiernos Locales, Miguel Heft, indicó: "En casi todos los casos los gobiernos locales no contaban con ningún tipo de vehículo y las autoridades usaban sus autos particulares para gestiones administrativas, como ser viajar a Paraná y a otras ciudades, o cuestiones vinculadas a necesidades y trámites de los vecinos, por ejemplo de educación o de salud, que es muy común en las localidades chicas".
El gobierno provincial informó que se continúa realizando el trabajo de relevamiento en los 261 gobiernos locales que tiene la provincia para la puesta en condiciones y reasignación de más vehículos.
La Obra Social de Entre Ríos (OSER) abrió una oficina en Colonia Avigdor. La nueva sede funciona dentro del edificio Comunal de Colonia Avigdor y se suma a más de 100 que funcionan en todo el territorio provincial. El espacio permitirá brindar atención a más de 500 afiliados que viven en la zona.
En un hecho histórico para Entre Ríos, el gobierno anunció que se encuentra listo el instructivo de recategorizaciones para los trabajadores de la administración pública y confirmó que en marzo de 2026 enviará a la Legislatura la propuesta de creación del primer acuerdo colectivo del sector.
El Gobierno de Entre Ríos lleva adelante la ejecución de una nueva residencia estudiantil destinada a mujeres en la escuela de educación agrotécnica N° 2 Justo José de Urquiza de Villaguay. La obra ya supera el 80 por ciento de avance y permitirá ampliar la capacidad de alojamiento para las estudiantes que asisten a la institución.