La Policía de Entre Ríos lucha contra el delito y detuvo a un agente penitenciario
En un operativo llevado a cabo por la División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos, se allanó la vivienda de un funcionario del Servicio Penitenciario, en el marco de una investigación por tenencia ilegal de arma de fuego y narcotráfico.
Compartir:
El procedimiento, realizado este sábado, contó con la orden del fiscal Cristian Giunta y se desarrolló sin incidentes en la localidad de La Picada. El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, se refirió al hecho y sostuvo: "Desde el Ministerio estamos haciendo un gran esfuerzo para depurar a las fuerzas de aquellos malos funcionarios. Para ellos, todo el peso de la ley".
El funcionario penitenciario José Marcelo Daniel Cóceres, fue detenido y trasladado a la División Alcaldía de Tribunales, acusado de tenencia ilegal de arma de fuego y violación a la Ley de Drogas. Además, se identificó a su pareja y a su hijo en el lugar de los hechos.
Al respecto, el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Aníbal Alejandro Miotti, informó que Cóceres estaba destinado en la UP 1 y actualmente se hallaba de licencia médica. Por estas horas se iniciaron las actuaciones administrativas para la exoneración del funcionario detenido.
Durante el operativo los efectivos policiales encontraron drogas ocultas en diferentes puntos de la vivienda, incluyendo una carrocería abandonada en el predio. Los estupefacientes fueron sometidos a pruebas de campo que arrojaron resultados positivos para cocaína y marihuana.
Entre los elementos secuestrados se encuentra un automóvil Fiat Palio, un arma de fuego tipo escopeta, abundante munición de diversos calibres, una balanza de precisión, sustancias estupefacientes como cocaína y marihuana y dos teléfonos celulares.
A través de las líneas Microcréditos de la Economía Social y Economía Circular, el gobierno provincial entregó aportes a emprendedores de Gualeguay y a recicladores de Larroque que permitirán mejorar sus proyectos productivos y de servicios.
Está abierta la convocatoria para la presentación de planes de manejo sostenible y de conservación de bosque nativo, iniciativa impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Económico con fondos provenientes de la Ley Nº 26331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental.
El gobernador Rogelio Frigerio participó del acto conmemorativo por el 137º Aniversario de General Ramírez. "Un gobierno que está cerca de su comunidad toma mejores decisiones porque conoce a su gente", dijo el mandatario, al tiempo que resaltó el apoyo de su gestión para la ejecución de obras que contribuirán al desarrollo de la localidad.