Las noticias de nuestra Entre Ríos

El ex Ministro Andrés Ibarra colaborará con Entre Ríos para avanzar en la digitalización de la administración pública

El ex funcionario nacional se reunió con el Secretario de Modernización de Ente Ríos, Emanuel Gainza, y se puso a disposición para colaborar con el plan de implementación del expediente electrónico para toda la provincia. “Andrés fue el encargado de una transformación digital sin precedentes en el país, así que es una gran noticia saber que aportará toda su experiencia para construir un Estado provincial eficiente que vaya eliminando de manera progresiva la burocracia pública”, dijo Gainza.

En el marco del proceso de modernización del Estado provincial que se trazó el Gobierno de Rogelio Frigerio y con el fin de profundizar la implementación del sistema de expedientes electrónicos, el Secretario de Modernización de Entre Ríos se reunió con Andrés Ibarra, quien se desempeñó como Ministro de Modernización de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri y actualmente preside la Fundación País Abierto y Digital.

“Andrés tiene una vasta experiencia en Gobierno Abierto y generación de herramientas que promueven la transparencia y la simplificación de trámites, por lo que es una gran noticia que se haya puesto a disposición para colaborar con nosotros”, destacó Gainza.

“Fue el responsable de la implementación nacional del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), que apunta a desterrar por completo el papel de la administración pública y habilitar la posibilidad de que todas las interacciones entre la gente y el Estado sean de manera digital, más rápidas y más simples”, resaltó el Secretario de Modernización.

“Como dijo nuestro gobernador, el objetivo es modernizar una Administración Pública que quedó anclada en el pasado y en la que solo 5 de 500 trámites se pueden hacer de manera 100% digital”, afirmó Gainza y aseveró que la tarea es “simplificar la relación entre los entrerrianos y el Estado”.

Por otra parte, anunció la creación del Consejo Provincial de Modernización -del que también formará parte Andrés Ibarra- y explicó que oportunamente se brindarán más detalles sobre su conformación en una agenda de trabajo que involucra a todos los Municipios de Entre Ríos.

Otras Noticias

Actualidad

Frigerio presentó Entre Ríos Conectada en Diamante

El gobernador Rogelio Frigerio lanzó este jueves el programa Entre Ríos Conectada, una herramienta que busca incrementar la infraestructura de conectividad en la provincia. Lo hizo mediante una comunicación virtual, con la escuela N° 2 Manuel Alberti, de Diamante.