LA REALIDAD ES LA ÚNICA VERDAD
Invitan a instituciones de la provincia a ser parte de La Noche de los Museos Entrerrianos
En 2026, la propuesta se llevará a cabo el viernes 6 de noviembre, de 19 a 24, como horario central, bajo el lema Entre Ríos: caminos que nos unen.
La iniciativa invita a pensar a Entre Ríos como un territorio de encuentros, trayectorias y vínculos, atravesado por ríos, caminos, pueblos, personas, ideas, saberes, oficios y memorias que, a lo largo del tiempo, contribuyeron a construir una identidad colectiva.
En este recorrido, los museos se presentan como estaciones de esos caminos, espacios donde convergen las historias locales y provinciales, el pasado y el presente, y el patrimonio material e inmaterial. Cada institución podrá abordar la temática desde su propio perfil, colección e historia, mediante propuestas que permitan visibilizar los caminos que atraviesan y conectan a las comunidades entrerrianas.
La jornada contará con una programación especial que podrá incluir visitas guiadas, exposiciones, música, danza, fotografía, artes visuales, proyecciones, lecturas, intervenciones y otras propuestas artísticas y participativas.
La convocatoria está dirigida a museos, centros culturales, bibliotecas, archivos, instituciones educativas y otros espacios patrimoniales y culturales de la provincia que deseen sumarse a esta celebración federal y compartida.
La participación en La Noche de los Museos Entrerrianos será libre y gratuita. Las instituciones interesadas podrán completar el formulario de inscripción hasta el 23 de octubre.
Formulario de inscripción: https://forms.comunicacionentrerios.com/f/444/lanochedelosmuseos
Para realizar consultas, comunicarse al correo [email protected].
La propuesta es impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, con el objetivo de fortalecer la participación de las instituciones y acercar el patrimonio provincial a toda la comunidad.
No hay resultados para mostrar.
Todos los derechos reservados.
v2.27.4

